- La terapia de Rejuvenecimiento Facial con células madre se ha convertido en una de las favoritas de Europa y Miami por ser una de las más duraderas después de su aplicación.
- La terapia de Rejuvenecimiento Facial es un proceso poco invasivo y no quirúrgico.
- El procedimiento puede restaurar la forma y el contorno juvenil del rostro, así como dar firmeza a la piel y equilibrar las irregularidades de color causadas por el proceso de envejecimiento y la exposición al sol.
A mediados de la década de 1980, los científicos comprendieron que las células eran los elementos fundamentales y básicos que mantenían el buen funcionamiento del organismo, y que dichas células se encargaban de generar otras; este descubrimiento fue continuado en los primeros años de la década de 1990 gracias a la comprensión de que algunas células también se encargaban de generar células sanguíneas.
En la década de 1950 investigadores europeos comenzaron a preguntarse acerca de la posibilidad de realizar trasplantes alogénicos, pero no fue hasta 1958, año en que se encontraron los principios para poderlo realizar, actualmente se sabe que las células madre tienen el extraordinario potencial de desarrollarse en varios tipos de células en el cuerpo, durante el inicio de la vida y el crecimiento. Además, en varios tejidos sirven como un tipo de sistema de reparación interna, dividiéndose esencialmente sin límites para reponer otras células.
Se distinguen de otro tipo de células por dos características importantes; primero, son células no especializadas capaces de renovarse a sí mismas a través de la división celular, a veces luego de un largo periodo de inactividad, segundo, bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, pueden ser inducidas a convertirse en células específicas de tejidos u órganos con funciones especiales.
En la actualidad el uso de células madre en terapias de rejuvenecimiento ha tomado fuerza al representar un proceso con poca o nula reacción alérgica potencial y, gracias a la demanda estética de un rostro radiante, sano y sin arrugas se ha generado un diverso catálogo de productos que busca satisfacerla.
Hasta hace algún tiempo, la cirugía estética era la única alternativa que existía para quitar de nuestro cutis esas indeseables arrugas y marcas de expresión, una técnica efectiva de alto precio y hasta invasiva; durante décadas, se presentaron múltiples procedimientos para rejuvenecer el rostro, con especial énfasis en la necesidad de cirugías extensivas en forma de estiramiento facial, gracias a ello, en los últimos 10 años el uso de rellenos temporales se fue convertido en un camino muy popular para el rejuvenecimiento temporal.
Las inyecciones de toxina botulínica es uno de estos procedimientos, sin embargo, sus efectos tienen una duración limitada de 6 a 8 meses y su función principal es actuar sobre el nervio, paralizándolo por ese periodo de su actividad, también existe la aplicación de PRP, mejor conocido como Plasma Rico en Plaquetas, que ayuda transitoriamente a la piel por su contenido de proteínas con una duración aproximada de 3 a 5 meses; con la llegada de la tecnología de células madre y la abundante información sobre el proceso de envejecimiento, la ciencia ha puesto énfasis en la capacidad de estas células para regenerar la piel desde su interior, creándose entonces, un nuevo procedimiento revolucionario llamado Rejuvenecimiento Facial o Face Rejuvenation que, a la fecha se ha convertido en una de las favoritas de Europa y Miami por ser una de las más duraderas después de su aplicación.
Esta terapia se considera muy efectiva porque no sólo sirve para rejuvenecer la piel del rostro, sino que también ayuda a reponer el volumen y forma que se han perdido en ciertas zonas del cuerpo con el paso del tiempo como las mamas, glúteos, manos, pantorrillas, entre otras. Face Rejuvenation es un proceso completo de rejuvenecimiento facial que no necesita cirugía. Este procedimiento puede restaurar la forma y el contorno juvenil del rostro, así como dar firmeza a la piel y equilibrar las irregularidades de color causadas por el proceso de envejecimiento y la exposición al sol; a pesar de que se ha utilizado por una década con una cantidad variada de éxito, este nuevo enfoque, es una técnica revolucionaria en el área de rejuvenecimiento facial.
Los pacientes tratados pueden presentar una marcada mejora no sólo en los contornos del tejido blando subyacente del rostro, sino en la piel misma, estos factores de crecimiento de células madre inducen o mandan una señal a las otras células locales de la piel. Las células madre adultas son conocidas por ser una fuente de producción de sustancias parecidas a las hormonas, que mejoran la calidad de la piel y los tejidos grasos subcutáneos subyacentes de las mejillas, del centro de rostro y de la piel en general; el resultado es una mejora marcada y duradera que aumenta la calidad de la piel, así como la figura juvenil del rostro.
La recuperación toma alrededor de una semana, luego de este periodo, se puede aplicar un poco de polvo y maquillaje ligero, los resultados muestran una figura facial descansada y extremadamente natural, además de que a diferencia de las sustancias artificiales usadas en tratamientos estéticos, las células madre permanecen por largos periodos permitiendo retrasar el envejecimiento.